Entrega Loyola alumbrado público en delegación de Querétaro

17 de Julio de 2014
Guardar
Alcalde Roberto Loyola.
Alcalde Roberto Loyola.
Querétaro, Qro., 17 Julio 14.- Al destacar que para la administración municipal no hay asuntos menores, ni colonias y comunidades apartadas, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó la ampliación de red de energía eléctrica y alumbrado público en la colonia Sergio Villaseñor IV, Delegación Epigmenio González.

“Ya lo he dicho en otras ocasiones, no hay para la administración municipal asuntos menores o colonias olvidadas. Nos hemos dado a la tarea de ir sintonizando el esfuerzo. El tema es que en los meses que nos quedan, podamos atraer el mayor número de servicios y cambiar esa condición de irregularidad que existe en el Municipio”, sostuvo Loyola Vera.

Asimismo, el Presidente Municipal ratificó el compromiso de seguir trabajando de la mano con la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, para mejorar las condiciones de vida de la gente. “Aquí ratificar el compromiso de que sigamos trabajando en sintonía, en coincidencia política, en esa coincidencia que significa trabajar por ustedes, trabajar para quienes más lo necesitan”, destacó Roberto Loyola.

Previo a realizar el encendido de switch en la colonia Sergio Villaseñor IV, el Presidente Municipal habló de la importancia de que las familias cuenten con energía eléctrica y con todos los servicios básicos, con la finalidad –dijo- de que todos quienes habitan en el Municipio de Querétaro cuenten con las mismas condiciones de desarrollo.

En su momento, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, detalló que en el caso de la colonia Sergio Villaseñor IV, con recursos municipales, se invirtieron 1.1 millones de pesos, en beneficio de 560 habitantes, quienes ahora ya cuenta con energía eléctrica y alumbrado público.

En este sentido, la Regidora en el Honorable Ayuntamiento de Querétaro, María Cándida Acosta Pérez, y el Dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, Pablo González Loyola Pérez, reconocieron el trabajo y la voluntad política del Presidente Roberto Loyola Vera por mejorar las condiciones de vida de la gente.

Agradecieron por dotar de servicios básicos a las colonias más marginadas del Municipio, como es el caso de la ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado público en la colonia Sergio Villaseñor.

En esta entrega de obra se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López; del Delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco; de la Coordinadora del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad del Sistema Municipal de Participación Social, Soledad García de Alba Alonso; y del Gerente del Parque Industrial Bernardo Quintana, Pablo Ortega Murguía.

A propósito de esta entrega, es de destacar que en la administración municipal encabezada por el Presidente Roberto Loyola Vera ha invertido en 22 meses de trabajo, poco más de 727 millones de pesos en las siguientes obras de infraestructura básica en las 7 delegaciones municipales:

153 obras de agua potable y drenaje sanitario, con una inversión de 57.9 millones de pesos.
212 obras instalación eléctrica, con una inversión de 57 millones de pesos.
142 de mantenimiento urbano, con una inversión de 145.4 millones de pesos. 152 acciones de mejoramiento de escuelas, con una inversión de 76.8 millones de pesos.
144 de mejoramiento de imagen en las colonias, en las que se invirtieron 45.5 millones de pesos.
8 obras de equipamiento urbano, con 11.6 millones de pesos de inversión.
8 obras para el campo, con 8.5 millones de pesos.
82 acciones de urbanización de calles, en las que se tuvo una inversión de 195 millones de pesos.
15 obras de fortalecimiento de drenaje pluvial, con 63.5 millones de pesos.
80 obras de equipamiento de áreas verdes y recreativas, con una inversión de 37.5 millones de pesos.
4obras en el CIPRES y sistemas de seguridad para prevenir el delito, con una inversión de 28.2 millones de pesos.

Archivado en