Sigue desaparecida arma robada a la PoEs en Querétaro: Montoto

21 de Julio de 2014
Guardar
Adolfo Vega Montoto. AGENCIA 7FOTO
Adolfo Vega Montoto. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 21 Julio 14.- El arma larga que fue robada de una patrulla de la Policía Estatal de Querétaro, este viernes, durante un operativo contra el robo al tren en Santa María Magdalena, sigue sin aparecer, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto.

“No se ha encontrado, seguimos buscándola, es un asunto importante, la encontraremos, trabajaremos para ello y estas personas si el individuo la tomó, a veces lo hacen hasta por broma o con toda la maldad, que tome conciencia pues es algo muy grave lo que cometió, que devuelva el arma”, expresó.

El titular de la SSC aseguró que este caso ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y es que resaltó la gravedad que implica el que una arma de fuego caiga en manos de delincuentes, por el mal uso que se pueda hacer de ella; sostuvo que se actuará con toda firmeza.

Asimismo informó que en esta ocasión no hubo ningún elemento policíaco herido durante este operativo de seguridad, explicó que quien recibió un disparo por parte de la empresa de seguridad privada de ferrocarriles fue uno de los presuntos delincuentes, quien al final de cuentas salió libre por no encontrarse los suficientes sustentos para culparlo según la ley.

“Ha habido detenidos, camionetas, carga recuperada, bastantes cantidades. En este último incidente hubo un detenido que estuvo lesionado pero eso tiene todo un procedimiento legal y de acuerdo al criterio aplicado no fue adecuada la detención, en su momento no cumplió el requisito de ley, pero esto no quiere decir que quede sin responsabilidad esta persona”, apuntó.

Lamentó que siga existiendo un desfase en la información que emiten tanto Kansas como Ferromex a las autoridades sobre estos hechos, porque se entorpece el actuar de los policías para detener los atracos que se han vuelto reiterados en la zona de Santa María Magdalena.
“Es un asunto delicado y actuaremos con toda firmeza eso no se puede permitir”, anotó.

Archivado en