Llama Obispo de Querétaro a respetar dignidad humana de migrantes

21 de Julio de 2014
Guardar
Obispo  Faustino Armendáriz.
Obispo Faustino Armendáriz.
Querétaro, 21 Julio 14.- El Obispo Queretano Faustino Armendáriz Jiménez, pidió a la ciudadanía trabajar y apoyar a los migrantes, al señalar que se trata de seres humanos que por su condición requieren dejar sus casas y sus familias, para buscar mejor calidad de vida.

En su participación durante el segundo congreso nacional de líderes y legisladores migrantes, el Obispo dijo que el hecho de que los fenómenos migratorios sean muy complejos y que las soluciones a sus problemáticas requieran el trabajo consensuado, no exime a la ciudadanía de la responsabilidad para contribuir.

“La dignidad de las personas no procede de su situación económica, de su filiación política, nivel educativo, pertenencia étnica o convicción religiosa, pues todo ser humano por el hecho de ser persona, posee una dignidad tal que merece ser tratada con el máximo respeto”, apuntó.

El clérigo aseguró que se requiere de la implementación de una política regional en la materia, la cual deberá promover la organización de encuentros, al más alto nivel posible, entre funcionarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y académicos para discutir la viabilidad de algunas políticas coordinadas.

“Reiteramos la urgencia de respetar la dignidad humana de los migrantes indocumentados, fortalecer las instituciones gubernamentales para que sean auténticamente democráticas, participativas y al servicio del pueblo”.

Archivado en