Aspirantes a consejeros electorales en Querétaro, deben cumplir requisitos

21 de Julio de 2014
Guardar
Guillermo Vega Guerrero.
Guillermo Vega Guerrero.
Querétaro, 21 Julio 14.- Todos los inscritos en el proceso para elegir a los siete nuevos consejeros que integrarán el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, merecen ser tomados en cuenta, siempre y cuando reúnan todos los requisitos que marca la convocatoria, dijo el diputado presidente de la Junta de Concertación Política Guillermo Vega Guerrero.

El legislador apuntó que todos deben cumplir con el requisito de no haber sido candidatos a cargo de elección popular, pues la militancia a un partido político debe ser valorada por los propios integrantes del INE, que serán quienes los elijan.

Destacó que es importante que la elección se realice con transparencia e imparcialidad, ya que la reforma políticaincluye tanto la creación del Tribunal Electoral como del Instituto Electoral del Estado.

“La visión con la que se construyó esta reforma y la misión que tiene es garantizar imparcialidad en el desempeño de sus funciones, tanto el Senado para elección de los magistrados como el Consejo General del INE para la elección de consejeros, además de revisar los requisitos que están plasmados en la Ley, revisar el perfil de cada uno de ellos para garantizar que su desempeño sea apegado a derecho”.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, comentó también que será el senado de la república quien evalúe las solicitudes para que así se pueda garantizar la imparcialidad en la elección.

“Le tocará al Senado y confiamos en que haga una buena elección de los magistrados y confiamos en el INE para que elija a los nuevos consejeros y que tengamos unas elecciones limpias, transparentes, bien respaldadas para que los queretanos tengan una democracia cada día más plena”.

Archivado en