Aprueba Cabildo de Querétaro acuerdo para materialización de Ciudad de la Salud

22 de Julio de 2014
Guardar
Sesión Cabildo de Querétaro.
Sesión Cabildo de Querétaro.
Querétaro, Qro., 22 de julio 14.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en la que además se contó con la asistencia del total de las y los Regidores, se aprobó por unanimidad de votos el convenio de colaboración para la materialización de la ‘Ciudad de la Salud’.

En otro punto de la orden del día, se facultó al Presidente Municipal y al Síndico, con la participación del Auditor Municipal de Fiscalización del Municipio de Querétaro, a celebrar un convenio de colaboración administrativa en materia de entrega-recepción, con el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

De la misma manera, se aprobó dentro de las Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el Reglamento de Concesiones del Municipio de Querétaro.

En otro de los puntos se facultó al síndico, con la participación del Secretario de Administración, para celebrar en representación del Municipio de Querétaro, un contrato de comodato con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Querétaro. Además del contrato de comodato con el Organismo Público Descentralizado Parque Bicentenario.

Los integrantes del Cabildo por unanimidad de votos autorizaron la permuta de un predio propiedad del Municipio de Querétaro con superficie de 11, 628.34 m2, identificado como lote 1, manzana, del Fraccionamiento Ampliación El Refugio, por una superficie de 4,161.39m2 conformada por varias fracciones de los inmuebles ubicados en el Fraccionamiento Cuesta Bonita.

Así mismo se acordó la autorización provisional para la venta de lotes de la Manzana 2 y de la Manzana 5 del Fraccionamiento de tipo popular denominado ‘Misión de Bucareli Norte’, ubicado en la Delegación Municipal Epigmenio González de esta ciudad, aprobado en Sesión de Cabildo celebrada el 24 de junio de 2014.

Cabe resaltar que durante la reunión los representantes del Ayuntamiento no autorizaron ocho de los acuerdos relativos al cambio de uso de suelo entre ellos: el predio ubicado en la Calle Loma El Molino Lote 66 de la Manzana 32; Fraccionamiento Vista Dorada, Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio, con la finalidad de destinarlo a oficinas privadas. El cambio de uso de suelo de equipamiento regional (ER) a uso comercial y servicios (CS), para el predio ubicado en la Carretera a Chichimequillas S/N, San José El Alto, con superficie de 999.50 m2, de la Delegación Municipal Epigmenio González y el cambio de uso de suelo para predio ubicado en la Calle Loma de la Cañada, identificado como Lote 12, Manaza 3 del asentamiento humano denominado Miguel Hidalgo, Delegación Municipal Félix Osores Sotomayor entre otros.

[ot-video type="youtube" url="https://www.youtube.com/watch?v=NDbe1UjBeQ4"]

Archivado en