Segunda prueba confirma identidad de estudiante queretano asesinado

23 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 23 Jul. (Notimex).- Una segunda prueba de ADN hecha por la procuraduría de Guanajuato, confirmó la identidad de Jesús Almaraz Esquivel, el estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro que había desaparecido y cuyo cadáver fue encontrado en días pasados.

Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro un comunicado emitido la mañana de este miércoles tras recibir los resultados del laboratorio de genética de su homóloga fiscalía guanajuatense.

El estudiante fue reportado como desaparecido el 1 de junio de este año y el 15 de julio pasado fue encontrado su cadáver en el municipio de Cadereyta de Montes. La procuraduría queretana había ya confirmado su identidad pero sometió el cadaver a una segunda prueba.

La procuraduría de Querétaro explicó que en el marco de los acuerdos de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, solicitó el apoyo de la fiscalía de Guanajuato, cuyo personal cotejó el material genético del estudiante con el de sus padres, Guadalupe Almaraz Hurtado y María Esquivel Martínez obteniendo un resultado positivo.

Los resultados de la procuraduría de Guanajuato coinciden con el muestreo realizado por peritos en genética de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.

Los dictámenes periciales en materia de genética que ratifican la correspondencia, han sido agregados al expediente que se inició con motivo de los hechos ya informados oportunamente.

Archivado en