Presenta SEJUVE 2da Edición de Mercado Alternativo

23 de Julio de 2014
Guardar
 2da Edición del Mercado Alternativo,
2da Edición del Mercado Alternativo,
Querétaro, 23 Julio 14.- La Secretaria de la Juventud, MarianaOrtiz Cabrera, presentó la 2da Edición del Mercado Alternativo, un espacio que se abre para que los jóvenes emprendedores, diseñadores, artistas y artesanos de Querétaro se den a conocer.

Por segundo año consecutivo, se organizará el Mercado Alternativo; en esta ocasión, se realizará en el Jardín Guerrero el próximo 22 de agosto con motivo delcierre de los festejos del Día Internacional de la Juventud.

En la convocatoria se recibieron un total de 145 solicitudes de proyectos de emprendedores y 84 solicitudes por parte de grupos musicales. Resultaron seleccionadas 60 marcas de jóvenes emprendedores en los rubros: artístico, artesanal, cultural, gastronómico y de diseño; también fueron elegidas 20 bandas de diferentes géneros musicales.

El jurado encargado de seleccionar los proyectos musicales y de emprendedores estuvo conformado por: el Director de Music Blitz, Antonio Juárez; el Director de la revista digital Núlea, Humberto García; la Coordinadora del programa Juventud Emprendedora, Mariana Díaz y colaboradores de la revista Núlea.

Mercado Alternativo es un espacio para la difusión de proyectos musicales locales y la venta de productos de marcas de emprendedores, organizado por la Revista digital de la SEJUVE, Núlea, y en la que participa la revista Music Blitz.

Algunos de los participantes son: Maché Plugs, Da Substanz, Canolina, Slösh Creations, Luno, Chunchis, Monigotes Y Chambritas, Esencia De Angel, O-Lab, Fugur Roll Sushi, Repostería Y Banquetes Canseco, Fiction Design, Cabaani Textiles, Boonker, Nutrisazón Vivi, Mundele, Ciclope, Chilango Comida Urbana y Té De Naranjo.

Las bandas que participarán son: Mnflda, Gravity Funk, Fracción, Polémica, 2+2 Trío, Los Llévame, Atlas, Cinta Canela, Los Baba Yaga, Pandita Sonidero, Estereox, Aux Matanshi, Los Fracktal y Syriah, entre otros.

Cabe mencionar que el 13 de septiembre del 2013 se celebró la primera edición de Mercado Alternativo en Plaza Constitución, donde participaron 35marcas de jóvenes emprendedores y se presentaron seis bandas de música.

La Secretaría dela Juventudse compromete a apoyar a los jóvenes talentos y emprendedores del estado, con la apertura de estos espacios de promoción y difusión.

Archivado en