Dan de baja en Querétaro a 75 operadores de RedQ

23 de Julio de 2014
Guardar
Jorge López Portillo Tostado.
Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 23 Julio 14.- El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que 75 choferes de RedQ han sido despedidos por diversos motivos, primordialmente por indisciplina, esto desde que arrancó el sistema de prepago.

"Por distintas razones, ahora hay mucho mayor disciplina en virtud de que tienen firmado un contrato con los trabajadores, quien sale de los límites del contrato, cada empresa decide y define lo que sucede, en todas las unidades tenemos 2 videocámaras y tenemos evidencia de los comportamientos, esto se les entrega a los empresarios y ellos deciden" agregó.

El secretario estatal dio a conocer que actualmente laboran 700 operadores y aclaró que el despedirlos no es decisión del Instituto Queretano del Transporte, sino de las empresas concesionarias para mejorar el servicio a los usuarios.

Asimismo, afirmó que el sistema de RedQ camina con resultados favorables y que como parte de la tercera etapa del proyecto sigue la capacitación a los trabajadores del volante.

"La capacitación de los choferes, se debe mejorar la calidad del servicio, en virtud de que la ciudadanía en lo fundamental tiene comentarios sobre los operadores, es un tema que entre Red Q, el Instituto Queretano del Transporte y las propias empresas concesionarias hacen un gran esfuerzo para lograr un proceso de capacitación y transformar el perfil de comportamiento de los choferes", sostuvo.

Recordó que aunque continúan los ajustes a las rutas, este tema ya se superó, y que en próximos días entrarán en circulación 200 nuevas unidades convertidas a la utilización de gas natural.

[ot-video type="youtube" url="https://www.youtube.com/watch?v=NDbe1UjBeQ4"]

Archivado en