Presentan choferes de transporte Querétaro 25 quejas contra RedQ

23 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 23 julio 14.- El Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, reveló que desde que arrancó el sistema de prepago RedQ, los operadores del transporte público han presentando 25 quejas ante dicha dependencia, en contra de las empresas concesionarias por no respetar sus derechos laborales.

"Aquí más que nada el que les cumplan en tiempo y forma el pago de sus salarios, hemos estado en pláticas con el delegado del IMSS, Ernesto Luque para que los aseguren, estamos haciendo revisiones constantes...por falta de pago salarios y cumplimientos de condiciones de trabajo", reportó.

Informó que del total de las denuncias, el 60% se ha resuelto a favor del trabajador, debido a que la conciliación se hace directamente con la empresa concesionaria en un máximo de 30 días; en otros casos deciden irse a juicio, pero estos tardan de 5 a 6 meses en resolverse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El Secretario del Trabajo, aseguró que revisan las condiciones laborales de los choferes de RedQ, a quienes les hizo un llamado a denunciar alguna violación a sus derechos.

[ot-video type="youtube" url="https://www.youtube.com/watch?v=NDbe1UjBeQ4"]