Espera turismo de Querétaro 250 visitantes por vacaciones

23 de Julio de 2014
Guardar
Turismo queretaro
Turismo queretaro
Querétaro, 23 Julio 14.- La Secretaría de Turismo estatal tiene la expectativa que en este periodo vacacional llegarán a Querétaro 250 mil paseantes que generarán una derrama económica para los prestadores de servicios cercana a los mil 300 millones de pesos.

El titular de la dependencia Mauricio Salmón Franz, destacó que en comparación con el verano pasado el incremento será de entre 15 y 20 por ciento.

Explicó que 85 por ciento de los visitantes son nacionales, la mayoría originarios del Distrito Federal, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Estado de México. El 15 por ciento restante de turismo extranjero proviene de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Consideró que si bien, la situación económica del país no es favorable, esto también podría representar una ventaja para Querétaro ya que al ser un destino sin playa, también resulta ser más económico pues las distancias en carretera son cortas de la capital del país.

En cuestión climatológica, Salmón Franz advirtió que también representa una ventaja para Querétaro, por la misma circunstancia de que las precipitaciones pluviales no son tan intensas como en las costas.

Turismo 1

“Nuestro periodo fuerte de vacaciones inició el 15 de julio y concluirá el 18 de agosto, los periodos con mayor afluencia de visitantes serán los fines de semana y aquellos que coinciden con las quincenas” -¿Cuál es la expectativa en cuanto a turistas y derrama económica? “Calculo que en comparación con el año pasado tendremos hasta un 20 por ciento más de paseantes que en números representa 250 mil turistas y en cuanto a derrama económica calculo que llegaremos a los mil 300 millones de pesos”, detalló el funcionario estatal.

Al hablar sobre los destinos favoritos de los turistas, señaló que hasta el 27 de julio Ezequiel Montes, Tequisquiapan y la Sierra son los de mayor afluencia, posteriormente la capital del estado mantendrá un flujo constante de visitantes.

“Se han generado productos que ofrece a los visitantes distintas actividades, desde San Juan del Río hasta Ezequiel Montes tenemos las rutas del Queso y del Vino que durante estas semanas han tenido fiestas de vendimia. En lo que refiere a Querétaro la actividad es constante, y también hay un dinamismo cultural que resulta atractivo para los paseantes.

Finalmente señaló que para el mes de septiembre esperan concretar convenios de colaboración con operadoras turísticas europeas para que los paseantes que tengan como destino Cancún, puedan ser trasladados por la aerolínea TAR a Querétaro y con ello ampliar el número de visitantes extranjeros a Querétaro.

Archivado en