Invertirá Kostal 500 mdp en Querétaro: Gobernador Calzada

23 de Julio de 2014
Guardar
Invertirá Kostal 500 mdp en Querétaro: Gobernador Calzada
Invertirá Kostal 500 mdp en Querétaro: Gobernador Calzada
Querétaro, 23 Julio 14.- El gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, anunció una inversión alemana de más de 500 millones de pesos de la empresa Kostal, para la construcción de una nueva planta que se ubicará en el Parque Industrial Querétaro para la inyección de plástico y pintura especial.

"Su estancia en Querétaro ha probado ser altamente rentable para ellos y efectiva desde el punto de vista de negocios y empleos para nosotros, nos comparte saber que en esta ampliación de su producción van a invertir", expresó.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que, esta empresa del sector automotriz, generará 250 nuevos empleos en el estado, lo cual es muestra de que los países europeos apuestan por invertir en México.

"Los alemanes son el tercer país con mayor inversión extranjera en nuestro país, después de los Estados Unidos, que son los primeros, de España los segundos", sostuvo.

Esta se desarrollará en una superficie de 7 hectáreas y arrancará operaciones en el primer trimestre del 2015.

La actividad principal de esta empresa incluye el desarrollo y la manufactura de productos electrónicos de tecnología avanzada, así como de electromecánicos.

Cuenta con 39 plantas alrededor del mundo y con más de 14 mil 403 empleados; en Querétaro Kostal está instalada desde hace 34 años en el Parque Industrial Benito Juárez.

Esta empresa se suma a las ya 350 establecidas de la industria automotriz, en el estado.

[ot-video type="youtube" url="https://www.youtube.com/watch?v=70mSXU6WjUI"]

Archivado en