Lanzan en Querétaro Programa de Apoyo a Jefas de Familia para Vivienda Digna

24 de Julio de 2014
Guardar
Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.
Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.
Querétaro, 24 Julio 14.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, lanzaron en Querétaro el Programa de Apoyo a Jefas de Familia para una Vivienda Digna, con una inversión total de mil 500 millones de pesos en todo el país.

El funcionario federal, destacó que en este 2014 más de 10 mil mujeres, a nivel nacional, podrán acceder a este programa y en el caso de la entidad más de 800, para lo cual invertirán 87 millones de pesos.

"Hoy estamos aquí en otra transformación porque las mujeres no eran objeto de un programa especial de vivienda desde hace mucho tiempo en México...inicialmente era un pilotaje de 2 mil créditos de todo el país, el presidente al ver la respuesta inmediata de las mujeres nos instruyó que lo ampliáramos, hoy vamos a arrancar la entrega de más de 10 mil créditos para mujeres jefas de familia" informó.

Agregó que en Querétaro hay 43mil mujeres jefas de familia y que este ocupa en México el primer lugar en madres solteras, después Nuevo León, Quintana Roo y la zona metropolitana del Valle de México.

Gobernador José Calzada.En este marco, Calzada Rovirosa, resaltó la importancia del inicio de este programa federal, pues expresó que "una vivienda cambia la vida de las personas".

"Que mejor instrumento amigas y amigos que una vivienda, por eso me parece que este programa es extraordinario, es un programa 'cambia vidas', es un programa extraordinario porque da en el centro de lo que las personas nos piden día con día" recalcó.

Este programa retomará el esquema de crédito del FONHAPO para que las jefas de familia en situación de pobreza, solteras, separadas, divorciadas o viudas, puedan verse beneficiadas y compren una casa propia con pagos semanales de 400 ó 500 pesos, durante 7 años.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, en el marco del Día de la Madres, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) coordinar e iniciar junto con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) dicho programa.

Archivado en