Detienen en Querétaro a presunto traficante de drogas

24 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 24 Jul. (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad informó del aseguramiento de 10.9 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y 600 miligramos de cocaína, en la carretera federal 57, en su tramo Querétaro-San Luis Potosí.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la droga fue asegurada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, cuando era transportada por un hombre con rumbo a la frontera norte del país,

Precisó que la acción policiaca se llevó a cabo en el kilómetro 34 de la carretera federal 57, en el marco de las revisiones aleatorias para combatir los delitos contra la salud.

Durante el operativo los elementos marcaron el alto a un vehículo marca Nissan, tipo Altima con placas de circulación de procedencia extranjera, donde su ocupante, un hombre de 44 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, refirió ser residente de Austin, Texas.

Según la declaración del sujeto en ese momento se dirigía a Austin previa escala en la ciudad de su nacimiento, razón por la cual se le solicitó hacer una revisión a su persona y al vehículo.

En el primer caso, al realizar la inspección en la bolsa delantera derecha del pantalón, el agente investigador encontró una bolsa de plástico transparente que contenía polvo blanco.

Respecto al vehículo, los oficiales detectaron que el estribo del lado del conductor estaba modificado en toda su longitud, de modo que a la altura de la llanta trasera se detectó un recubrimiento con pasta automotriz que al ser desprendida, dejó a la vista un paquete cubierto con cinta canela.

El vehículo fue remitido a las instalaciones de la PGR en Querétaro, donde al seguir con la verificación, se detectaron un total de 14 paquetes.

Por tal motivo, peritos especializados, adscritos a la Delegación de la PGR emitieron su dictamen en materia de química forense, confirmando que se trata de 10 kilos 983.2 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 600 miligramos de cocaína.

Lo asegurado, el detenido y el vehículo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.

En tanto, el individuo fue consignado ante un juez federal, el cual dictó auto de formal prisión por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos.

Archivado en