Niega Juez de Distrito amparo a Miguel Nava contra Legislatura de Querétaro

24 de Julio de 2014
Guardar
Presidente de la CEDHQ, Miguel Nava Alvarado. SIETEFOTO
Presidente de la CEDHQ, Miguel Nava Alvarado. SIETEFOTO
Querétaro, 24 Julio 14.- El titular de la dirección de Asuntos Legislativos en el Congreso del Estado, Raúl Ríos, manifestó que el juez primero de distrito, Jesús Ortiz Cortés, negó el amparo de la justicia federal al titular de la Defensoría de Derechos Humanos Miguel Nava Alvarado.

Dijo que en la resolución el juez considera que el poder legislativos ha actuado siempre con apego a la ley en el proceso para reponer la elección de titular del organismo autónomo.

Poco después del medio día, el funcionario del poder legislativo acudió a la sala de prensa a informar sobre la llegada de dicho documento, el cual fue enviado por el juez federal en torno al amparo 1685/2014.

“Esta decisión, señala que la legislatura actuó conforme a derecho en la reposición de la elección del Ombudsman”, sin embargo aún se debe esperar, ya que aún falta que el juez permita que se lleve cabo la elección, publicar los resultados y concluir el proceso”, indicó.

Con documento en mano, Raúl Ríos detalló que  el juez no le concedió la razón a Miguel Nava en los cuatro puntos por los que solicitó el amparo el pasado 9 de julio.

En dichos puntos el Ombudsman se queja de que no se le notificó en su domicilio oficial, sino en las instalaciones de la Defensoría.

“Rechazó la segunda acusación de que el acuerdo de la Junta de Concertación Política para reponer el procedimiento no era válido, el tercer señalamiento respecto a esa reposición desconocía de facto al ombudsman y el cuarto punto de que se trataba de una destitución inmediata”.

Con lo anterior se afirma que el procedimiento se ha realizando dentro del marco legal, por lo que los diputados locales no han incurrido en ilegalidad alguna.

Archivado en