Avanza tarea legislativa en Querétaro: Braulio Guerra

24 de Julio de 2014
Guardar
El presidente del congreso local, Braulio Guerra Urbiola.
El presidente del congreso local, Braulio Guerra Urbiola.
Querétaro, 24 Julio 14.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, informó que están a la espera de que el Poder Ejecutivo realice la publicación de algunas leyes como la de Seguridad Pública, lo que derivará en la conformación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Explicó que es comprensible que luego de que la legislatura ha enviado unos 820 asuntos, el Ejecutivo pudiera estar atrasado en la tarea de publicar leyes o reglamentos.

“Los retrasos de deben al la evolución y construcción de entrada en vigor en diversos tiempos, la misma carga legislativa que hemos ido publicando”, mencionó.

El legislador dijo que son 824 asuntos los que se han tratado, sin embargo comentó que el trabajo coordinado continuará como hasta ahora.

“Estamos hablando de una secuencia donde el ejecutivo ha ido cumpliendo en los tiempos, en las formas y en los plazos”.

Para agosto  los diputados locales realizarán la presentación de la iniciativa para regular el funcionamiento de guarderías,  además de una propuesta para el combate de robo a comercio y la ley de desarrollo social.

Archivado en