Gestionan 318 mdp para obras pluviales en Querétaro 

24 de Julio de 2014
Guardar



Querétaro, 24 Julio 14.- En entrevista el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Pio X Salgado Tovar, informó que se están gestionando alrededor de 318 millones de pesos para la realización de obras pluviales como la rectificación del dren el arenal y dren cuesta china.

Recordó que se está trabajando con una mesa interinstitucional conformada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal de Aguas (CEA), municipio de Querétaro y Gobierno del Estado.

La mesa interinstitucional en coordinación con CONAGUA, CEA, municipio de Querétaro, gobierno, estamos trabajando en una rectificación, rescate en capacidad hidráulica, del dren del Arenal, estamos generando los proyectos ejecutivos”, recordó.

Reveló que las obras para concluir el dren Cuesta China estarán comenzándose en el mes de septiembre próximo y recordó que con ella se logrará dar mayor seguridad y protección a la zona metropolitana de la entidad durante las temporadas de lluvia.

“Otro trabajo a iniciar a finales de septiembre es la terminación del Dren Cuesta china que vienen a encauzar las aguas que vienen de la cuenca de la Cuesta China vieja hacia el Río Querétaro, que es una obra estratégica para darle seguridad a la zona metropolitana”, apuntó.

Asimismo recordó que se está trabajando con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la actualización del plan maestro pluvial que se espera tener concluido a mediados del año que entra y para lo que se gestionarán más recursos.

 

 


Archivado en