Querétaro el primero en madres solteras del país: SEDATU

24 de Julio de 2014
Guardar

Querétaro, 24 Julio 14.- El municipio de Querétaro es el primer lugar de madres solteras en el país, aseguró el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, por lo que se enfocarán los apoyos ahí.



Ambas son prioridad, sierra y Querétaro. Querétaro es el primer lugar en madres solteras del país, entonces, es muy importante que tenga una cobertura amplia la zona urbana”, indicó.



Asimismo indicó que en México el 25 por ciento de todas las mujeres que trabajan, que se traduce en 1 de 4, es una mujer que sostiene sola su hogar ya sea por estar viuda, separada o simplemente ser madre soltera.


En otro tema el funcionario federal fue cuestionado sobre el blindaje de los programas ante el año electoral de 2015, a lo que dijo que todo se ceñirá conforme a la ley y aseguró que todos los programas de apoyo que proporciona su dependencia están plenamente supervisados.



“Respetando la ley, simplemente, la ley establece claramente cuáles son los límites en que pueden trabajarse y no pensamos llegar a esos límites, yo creo que el tiempo es holgado, yo creo que los programas están muy bien direccionados y existen muchísimos más mecanismos para supervisar que no tengan ningún eso electoral y que se apliquen indistintamente”, apuntó.



Dijo que habrá vigilancia en todos los estados con elecciones para evitar que exista algún desvío de recursos a campañas políticas.



 

Archivado en