Sin tortura, hermano de José Luis Aguilera Ortiz en Querétaro: PGJ

25 de Julio de 2014
Guardar
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 25 Julio 14.- El Procurador Arsenio Durán Becerra, confirmó que el cuerpo del hermano de José Luis Aguilera Ortiz, no presentaba muestras de tortura, solamente un balazo en la cara, pero aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación.

“La persona lamentablemente fallece por consecuencia de una herida que recibe por proyectil de arma de fuego en la zona de la cara, en la zona del rostro y es la lesión que genera las consecuencias correspondientesy el fatal desenlace del fallecimiento de la persona sin tener ninguna muestra de lesiones adicionales”, indicó.

Detalló el homicidio pudo haberse perpetrado luego de un robo aunque también por alguna problemática con otra persona yeso es justamente lo que trata de dilucidarse en las investigaciones que ya se realizan.

“Estamos verificando alguna situación, que pudiese tener con cuestiones patrimoniales, algún robo o algo de esa naturaleza, sin descartar algún otra línea o posibilidad que pudiera tener alguna problemática con ciertas personas en lo particular, que es algo que estamos verificando, con las entrevistas que estamos realizando, con familiares, con allegados a la persona que lamentablemente fallece pero son aspectos que vamos a tener que seguir explorando y profundizando”, detalló.

También informó que el taxi de la víctima, Rubén Yáñez Ortiz, fue encontrado muy cerca de donde se encontró su cuerpo, en la comunidad del Lobo en el municipio de El Marqués, por lo que “no es muy probable que haya sido asesinado en otro lugar”.


“Se encontró el vehículo a una distancia cercana del lugar del que se presentaron estos hechos, hechos que consideramos se desenvolvieron en el mismo sitio donde fue localizado el cuerpo”, anotó.

Archivado en