Atacarán cristalazos en la capital de Querétaro

25 de Julio de 2014
Guardar
Jorge López Portillo Tostado.
Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 25 Julio 14.- Tras el incremento de los famosos “cristalazos” en varias colonias de la capital queretana, se estarán ajustando esquemas de seguridad, reveló el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado.

“El mismo protocolo que hemos venido aplicando con respecto a Querétaro Seguro solamente cerrar más el tejido de la seguridad, esto es ustedes percibirán de hoy para los días siguientes, en la zona urbana de Querétaro, percibirán mayor presencia policiaca, una mayor circulación, torretas abiertas, elementos de disuasión y naturalmente grupos de inteligencia haciendo su trabajo de todas las corporaciones”, apuntó.

Para organizarse informó que este sábado a primera hora estará reuniéndose con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y su Secretario de Seguridad Pública, Héctor Benites López, donde se buscará “ajustar y cerrar los cauces de esta estrategia”.

“Fundamentalmente (atacaremos) los que refieren a la zona urbana de Querétaro y algunos de los puntos localizados de los que he comentado pero delitos de la naturaleza del cristalazo, el robo de autos se ha reducido, se han recuperado los vehículos pero el cristalazo, el robo a casa habitación también en particular en algunas colonias”, anotó.

Reveló que de acuerdo “la geografía del delito en Querétaro” los puntos rojos se ubican en 35 colonias principalmente de la zona del Centro Histórico y otras como Lomas de Casa Blanca, Menchaca y San Pedrito Peñuelas en la parte alta.

“En lo particular tenemos identificadas nosotros 35 colonias en las que hacemos un trabajo mucho más especial, inclusive en el tejido de los protocolos hemos incorporado a todos los empresarios de tiendas de conveniencia”, anotó.

Archivado en