Querétaro se impone con tranquilidad, aplomo y equilibrio: Braulio Guerra

Martín García
Periodista
27 de Julio de 2014
Guardar
IMG_8152
IMG_8152
Querétaro, 27 Julio 14.- El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, fue el encargado de emitir la contestación al Quinto Informe del Gobernador José Calzada Rovirosa, quien en un mensaje resaltótemas como el crecimiento económico, seguridad, inversiones y la coordinación entre poderes.

Durante un discurso, el cual tuvo una duración aproximada a 20 minutos, el diputado priista subrayó que los diputados locales serán los encargados de recibir y analizar el informe, sin embargo los ciudadanos son los que evaluarán la tarea realizada por el gobernador del Estado.

“Nos sentimos afortunados de las cosas buenas que le suceden a Querétaro y nos empeñamos en desterrar aquello que sea nocivo. El veredicto no es nuestro, la calificación la dan los ciudadanos, nosotros somos, como cámara, el caleidoscopio que conglomera a todos los colores y como tal, todo se ve dependiendo del cristal con que se mire”.

Su discurso lo inició con la frase “lo que se ve, no se juzga”, al referirse al clima de seguridad y paz laboral, que se viven en la entidad.

El legislador incluyó algunos puntos trascendente como el referente a la llegada de una persona cada 12 minutos a la entidad, lo cual dijo, se debe a las ofertas de empleo, calidad de vida y seguridad.

Aclaró que los esfuerzos de los poderes del estado y de la ciudadanía no han sido en vano, sin embargo obligan a nuevos retos, ya que ante el crecimiento es necesario imponer algunos deberes.

“Querétaro en este punto, con 45 millones de personas que habitan circundando a nuestro estado, se impone frente a los fenómenos nacionales de la delincuencia con tranquilidad, aplomo y equilibrio”, afirmó.

En cuanto al tema de seguridad el diputado del Partido Revolucionario Institucional consideró que los delitos patrimoniales son aspectos colaterales que retan al estado.

El legislador envió un mensaje a los ciudadanos para trabajar en conjunto con el gobierno del estado y así lograr un mejor estado con ofertas de trabajo, crecimiento económico, mejoras en salud, educación y seguridad.