Mujeres colombianas reciben formal prisión por robo a casa habitación

28 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 28 Julio 14 (Notimex).- Un juez decretó formal prisión a dos mujeres colombianas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación con violencia en la colonia Calesa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado la dependencia estatal precisó que se trata de Carmen Elena Lozano Pineda o María Guadalupe Rodríguez González y Luisa Fernanda Gamba Peláez o Norma Angélica Ortega Bárcenas o Anaith Gaeta de la Torre.

Refirió que en relación al proceso penal 173/2014, el 10 de julio un habitante de la colonia Calesa, ciudad de Querétaro, arribó a su inmueble y encontró en el interior a una mujer, quien logró salir de la vivienda portando joyas y aparatos electrónicos propiedad de la víctima.

La mujer subió de inmediato a un vehículo en el que la esperaba otra mujer, por lo que emprendieron la huida con rumbo a la carretera a Celaya cuota, pero gracias al oportuno reporte que realizó la víctima a las líneas de emergencia, en el trayecto fueron aseguradas por la Policía Federal y las remitió ante la autoridad ministerial.

Durante la declaración de las imputadas, éstas indicaron ser de nacionalidad colombiana, por lo que de inmediato se dio parte al consulado de aquel país sudamericano, a fin de brindarles la asesoría correspondiente durante la diligencia.

Con la identificación plena de las probables responsables, así como de los objetos de valor sustraídos de la vivienda, el Ministerio Público las consignó ante la autoridad judicial como probables responsables de robo a casa habitación con violencia.

Posteriormente, el Ministerio Público de Procesos fue notificado del auto de término Constitucional que decretó Formal Prisión a las mujeres de origen colombiano, con base en las pruebas presentadas.