Reporta PGJ 200 desaparecidos en Querétaro

28 de Julio de 2014
Guardar
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. FOTO/ESPECIAL
Querétaro, 28 Julio 14.- De 2009 cuando arrancó la presente administración a la fecha suman 200 los desaparecidos queretanos que no se han encontrado, reveló el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, quien aseguró que en todos estos casos se continúa trabajando.

“Desde 2009 a la fecha hemos estado haciendo algunas verificaciones y pudiéramos hablar de alrededor de 200 personas que han sido reportadas, seguramente se han reportado más, pero de las personas como extraviadas o desaparecidas, desde el 2009 a la fecha, tendríamos un número aproximado de 200 personas que todavía no se logran puntualizar la ubicación exacta”, indicó.

Respecto a la manifestación del domingo en la carretera 57, el Procurador explicó que se trató de familiares de tres desaparecidos que se encuentran en la lista de los no localizados aún: uno de septiembre del año pasado que desapareció en Santa Bárbara, municipio de Corregidora; uno desparecido al desplazarse al estado de Puebla; y el caso de Héctor Rangel Ortiz, que ocurrió hace cuatro años cuando el muchacho estaba en Monclova, Estado de Coahuila.

“Es a los que les hemos estado dando el seguimiento correspondiente y pues que continuaremos con nuestras indagaciones hasta donde nuestras competencias legales alcanzan para encontrar alguna solución para cada uno de estos casos”, anotó.

El Procurador aseguró que no se ha dado “carpetazo” a ninguno de estos casos y que incluso ha habido comunicación con autoridades de los estados involucrados y también la gente de gobernación federal para dar con su paradero.


Archivado en