Querétaro por arriba de la media nacional en cobertura educativa: SEP

28 de Julio de 2014
Guardar
Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera.
Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera.
Querétaro, 28 Julio 14.- Salió a la defensa de su área el Secretario de Educación, Fernando de la Isla, luego de las críticas en materia de educación que hizo en su posicionamiento el diputado local, Marco Antonio León Hernández, por los cinco años de la administración estatal.

Y es que De la Isla Herrera Sostuvo que la entidad se encuentra por encima de la media nacional en varios aspectos como la cobertura, aunque tampoco se pueden hacer los cambios de la noche a la mañana.

“En el tema de cobertura estamos arriba de la media nacional, no se puede cambiar de la noche a la mañana las cifras porque es una cantidad de población a la que hay que atender muy grande, se va en el camino y se tendrá que seguir haciendo el esfuerzo para seguir avanzando pero se ha avanzado de manera importante y las cifras que tenemos son superiores a la media nacional”, anotó.

Argumentó que pese al esfuerzo, la población a la que se debe atender es muy grande y además se encuentra en constante crecimiento, pero dijo que por ejemplo en el tema de cobertura en educación superior que se recibió con sólo 25 por ciento y la cifra ha crecido a 32 por ciento siendo que la meta es llegar hasta el 40 por ciento antes de entregar la estafeta.

“Es un proceso el ir creciendo en cobertura, que implica el esfuerzo del sistema educativo, va en el camino, se han mejorado de manera importante las cifras, recibimos la cobertura en educación superior en un veinticinco por ciento, actualmente estamos en treinta y dos por ciento en cobertura, tan sólo en educación superior, en lo que va de la administración, se ha incrementado la matricula en un treinta y cuatro por ciento, es un buen esfuerzo”, indicó.

Dijo que se está atendiendo la cobertura de manera general, se está atendiendo el rezago educativo, se está atendiendo la calidad educativa y hay trabajo en todos los ámbitos importantes para lograr atender a más estudiantes y con una mayor calidad educativa.

Archivado en