Será la inspiración eje de festival de artes escénicas en Querétaro

29 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, Qro., 29 Jul. (Notimex).- El VII Festival Internacional de Artes Escénicas, que se llevará a cabo del 10 al 17 de agosto, con un programa de actividades artísticas alternativas, hará este año un homenaje a la inspiración, informó el organizador René Venegas.

En entrevista, el director de la asociación civil Siguientescena señaló que la línea temática de este año es un aspecto ciento por ciento subjetivo, que da cuerpo a cualquier expresión artística.

"La inspiración surge del alma del ser humano, nadie puede explicar cómo ni cuándo, pero se transforma en diversas artes como la danza, la musica, el teatro y muchas más que presentaremos durante el Festival a internacional", expresó.

René Venegas recordó que el arte es un lenguaje universal a su máxima expresión, donde la inspiración no tiene idioma, raza ni geografía.

En cuanto a las artes escénicas alternativas, el organizador puso de manifiesto que se trata de una evolución del arte, que rompe esquemas y paradigmas, vinculando protagonistas y población en general, para así impulsar el turismo, la economía y el desarrollo social.

"Además, a través de estás formas de expresión buscamos fomentar el intercambio cultural y el desarrollo humano, tanto entre los artistas como entre los espectadores", abundó.

En ese sentido, hizo hincapié en que la visión de Siguientescena es ser punto de encuentro, impulsor y semillero del mayor virtuosismo escénico mundial, desarrollando la cultura como un negocio socialmente redituable.

"Año con año hemos llevado a cabo el festival en el mes de agosto, siendo ésta la séptima edición de Siguientescena, Festival Internacional Alternativo de Artes Escénicas, en las plazas públicas y teatros del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, de manera gratuita para el público en general", refirió.

Al respecto, adelantó que el programa lo integran 27 propuestas y 50 horas de función, con artistas de más de 20 países, con el apoyo del gobierno estatal y el gobierno municipal, así como de la Secretaría de Turismo federal.

Entre los espectáculos que destacan en el Festival Internacional están Bryan Arias con Wind Turned Under, un trabajo poético y físicamente complejo que explora la identidad del Yo, y Abstand, acto de la compañía belga Marrafa Dance Company, que demuestra que la distancia se manifiesta de una manera física y emocional.

Asimismo, Francis Perreault, desde Canadá, con “Odysseo, Rueda Cyr”; el Duo Catalexi, que con “Mano a Mano” sorprenderá por la exactitud y la perfecta simbiosis de estos dos acróbatas canadienses, y Julia Franca y su número brasileño de danza Mundano, mediante el cual cuestiona las relaciones entre el hombre y las cosas a partir de metáforas de movimiento.

"Esperamos al menos 100 mil espectadores en todos los espectáculos, cuya inversión total es de unos siete millones de pesos, la mayoría en especie", puntualizó al señalar que los escenarios serán Plaza de Armas, el Cineteatro Rosalío Solano, el Teatro Alameda y la Alameda Hidalgo.

Archivado en