Formarán Comité de Desapariciones de Personas en Querétaro

29 de Julio de 2014
Guardar
El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado. Tzibi
El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado. Tzibi
Querétaro, 29 Julio 14.- Será en menos de 15 días cuando quede conformado el Comité de Desapariciones de Personas en Querétaro, que le corresponde al Ejecutivo estatal, indicó el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado.

“Le corresponde al Ejecutivo y está la procuraduría general de justicia que es la responsable de la convocatoria en ese proceso, esto lo verifiqué ayer con el procurador. Estamos a 14 días aproximadamente y la idea es naturalmente integrarlo lo antes posible”, informó.

Aseguró que independientemente de la formación de este comité, el trato a las víctimas en la entidad es atento por parte de las autoridades, aunque la conformación ayudará a reunir a diferentes actores sobre un mismo tema.

“El trato ha sido muy atento de parte del Ejecutivo con comité y sin comité, el comité que nos garantiza es que estén los diferentes componentes y actores de los temas en una mesa que podamos tratar conjuntamente, el que haya o no comité no quiere decir que Gobierno del Estado no atienda el tema”, expresó.

Luego el funcionario estatal aseguró que con el apoyo de 350 elementos policiacos se ha reforzado el Operativo Frontera durante esta temporada vacacional, principalmente sobre la carretera México-Querétaro y producto de ello se han detenido a 12 personas y asegurado dos armas de fuego.

“Estamos reforzando efectivamente por la temporada vacacional en particular el flujo de la carretera 57 México-Querétaro, sobre la preocupación y la ocupación que nos implica la seguridad de todos los viajeros queretanos y mexicanos que circulan por las carreteras federales y estatales de Querétaro, estamos atentos”, anotó.

Archivado en