Aprueba ESFE esquemas de municipios de Querétaro para atender boquetes financieros

30 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 30 Julio 14.- El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, aprobó los esquemas que implementan los municipios para hacer frente a su situación financiera, tal es el caso del municipio de Jalpan que a partir de este miércoles lleva a cabo una estrategia para atender el déficit financiero que arrastra desde el inicio de la administración.

"Las medidas que adopte cada municipio, cada entidad, yo considero que son buenas, si solo si, no afectan los derechos que tenemos como gente" refirió.

Recordó que la mayoría de los municipios arrancaron su gestión, en el 2009, con boquetes financieros, por ello la necesidad de que cada ayuntamiento lleve a cabo estrategias financieras para salir adelante.

"No había recursos ni para nómina, ni para cubrir las deudas que tenían con los contratistas y proveedores" reveló.

Rafael Castillo consideró como importante que las administraciones municipales no dejen boquetes financieros superiores a los que ya tenían hace 2 años, por ello la ESFE verificará su situación, a través de las auditorías que llevan a cabo.

"No hay pretexto que valga, por una sencilla razón, el caso del municipio de Querétaro...haciendo las cosas bien, se pueden pagar las deudas, el problema es que hay que tener control y fuerza para llevar a cabo esos recortes, esos trabajos financieros", ejemplificó.

A partir de este miércoles trabajadores eventuales del municipio de Jalpan descansarán 30 días sin goce de sueldo, incluso el alcalde, Saúl Trejo, dejará de percibir un mes de sueldo.

Archivado en