Querétaro; Arranca Jalpan "esquema" para hacer frente a situación financiera

30 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 30 Julio 14.- El alcalde de Jalpan, Saúl Trejo Altamirano, dio a conocer que a partir de este 30 de julio, el municipio implementará un "esquema de ahorro" que consiste en descansar por 30 días, sin goce de sueldo, a los trabajadores eventuales del ayuntamiento, esto para hacer frente a la situación económica que atraviesa la administración.

"Hicimos un análisis para no afectar a los empleados...les hice propuestas y se debatieron 10 alternativas...tienen varias opciones en la cual no estamos dejándolos sin percepción económica, es una manera para tener suficiencia para poder llegar a diciembre con finanzas sanas" detalló.

Explicó que esta estrategia se debe al boquete financiero que arrastra el municipio desde administraciones pasadas, hecho que provocaría el despido masivo de 50 empleados del ayuntamiento.

Con este esquema, aseguró el presidente municipal, se garantiza que dichos trabajadores eventuales reciban su aguinaldo a fin de año, y puedan ser recontratados para conservar su empleo.

"Algunos dijeron 'yo me tomo los 30 días para una vez cumplir con mi compromiso de apoyar al presidente municipal'... otros 'yo descanso 3 días, 2 días" (hasta juntar 30), es una estrategia para apoyar a 50 trabajadores que debieron ser para despido masivo, de alguna manera seguiríamos con el mismo problema porque por ese despido teníamos que liquidarlos, y seguiríamos con el mismo boquete financiero" indicó.

Trejo Altamirano, afirmó que de su parte también se sumará a este esquema y no recibirá un mes de sueldo, es decir, 60 mil pesos; mientras que los directores y coordinadores pondrán su "granito de arena", y además dio la orden de no pagar prerrogativas a los regidores, hasta el 2015.

Archivado en