Pugnará diputado del PAN por salud de adultos mayores en Querétaro

30 de Julio de 2014
Guardar
Diputado Alejandro Cano.
Diputado Alejandro Cano.
Querétaro, 30 julio 14.- El diputado panista Alejandro Cano Alcalá, informó que está a punto de concluir con la creación de una iniciativa de ley, que incluirá la petición para que en los asilos de ancianos se cuente con espacios destinados a la atención de salud suficientes, lo que impide atender de la mejor manera a los internos.

“En el tema de salud para los asilos, vemos que es bien complicado para quienes dan el servicio de salud a los adultos mayores para poderle garantizar el servicio de camas ya específicas en los hospitales”.

El legislador dijo que se espera contar con una propuesta integral, con la que también se pueda evitar que adultos mayores paguen los servicios de agua y luz.

Comentó que la mayoría de las personas que viven en el quinto distrito, que es al que representa, son adultos mayores que viven con una pensión que no supera los dos mil pesos al mes.

“Queremos ver que se les exima de una manera ágil del pago de los servicios como luz, agua y predial, que haya un programa delmunicipio para erradicar el pago del predial pero luego es muy complicado este proceso para los adultos mayores y queremos ayudar en su economía y que lo poco que reciban lo puedan usar para comer, vestir e incluso para tener algún espacio de recreación”.

Dijo que en ocasiones a su oficina acuden personas mayores que le piden apoyo para poder pagar un recibo de luz de hasta 150 pesos.

“No tengo un censo claro pero toda la parte del centro histórico tiene adultos mayores, colonias que no son tan antiguas pero ahí viven adultos de 70 años como Carretas, como Cimatario, Jardines de la Hacienda, son colonias que están literalmente plagadas de adultos mayores”.

Archivado en