Hasta 40 mil pasajeros arribarán al AI de Querétaro este verano

30 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 30 Julio 14.- Hasta 40 mil pasajeros se espera que arriben al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en los meses de julio y agosto por el periodo vacacional de verano, estimó el director general de este lugar, Miguel Inzunza Luque.

“Podemos andar muy cerca de los 40 mil pasajeros en este mes de julio y agosto, va a estar ahí muy pegado, porque en mayo tuvimos 37 mil, les digo es histórico, nunca antes había habido esa afluencia tan importante”, indicó.

Dijo que en este periodo de vacaciones largas los pasajeros optan por viajar alos Estados Unidos y también a los cuatro destinos de playa que se ofertan en el Aeropuerto: Cancún, Acapulco, Ixtapa y Vallarta.

“Mucha gente está saliendo a EU, a través de las aerolíneas que van a Houston y a Dallas, para no hablar de aerolíneas, los destinos que tenemos sobre todo a playas, tenemos 4 destinos a playa, tenemos Cancún, Acapulco, Ixtapa y Vallarta; entonces yo creo que eso va a permitir mucho, la movilidad de la gente”, expresó.

También dijo que hay destinos visitados como Monterrey y Guadalajara, pero no solamente los números van a la alza en lo que refiere a gente que sale de vacaciones sino también de gente que viene de esos lugares a visitar nuestra entidad por ser uno de los destinos coloniales más importantes y preferidos por los turistas nacionales. Sostuvo que en esta temporada los aviones se van con una capacidad del 80 por ciento y regresan de la misma manera.

“Tenemos también visitas de mucha gente del norte, de la parte de Nuevo León, de la parte de Jalisco, de la gente que viene de los destinos de playa y gente que ya vive en la playa y quiere venir a Querétaro como un centro histórico, como un referente nacional por su hospitalidad, por su gastronomía, por su gente, es impresionante ver que el avión por citarles, el de Volaris que lleva 174 plazas se va con 150 o 160 pasajeros y regresa con otro tanto, es el factor de ocupación arriba del 80 por ciento”, aseguró.