Mantendrá gobierno de Roberto Loyola impulso al turismo en Querétaro

31 de Julio de 2014
Guardar
Alcalde Roberto Loyola.
Alcalde Roberto Loyola.
Querétaro, Qro., 31 Julio 14.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación Queretana de Hoteleros a quienes ratificó que seguirá generando las condiciones para que Querétaro sea un referente a nivel nacional e internacional en materia de turismo.

De ahí que expuso que esta sinergia permitirá incrementar la actividad turística y que se atraigan más visitantes, no solo en días festivos o vacaciones sino de manera permanente.

“Desde el Municipio de Querétaro seguiremos generando las condiciones para ser referente en México y el mundo en turismo; ampliemos el 62% de ocupación promedio mediante la difusión de nuestra oferta, ampliemos el tiempo de estancia de los visitantes y provoquemos una mayor derrama económica que beneficie al sector”.

Al escuchar puntos de vista e inquietudes de hoteleros en la ciudad, Roberto Loyola Vera señaló que a 22 meses de su gobierno se ha impulsado la atracción de turismo en ramos como promoción, sistema de plazas y cultura.2_5_1772_1920935190_RLV_REUNION_ASOCIACION_QUERETARNA_HOTELEROS_VP__31

“Se vive bien aquí, hay que cuidar y mantener en condiciones dignas nuestra ciudad; eso solo es posible de la mano de ustedes, miembros de este importante gremio que son la cara que recibe a nuestros visitantes”.

Por su parte, en lo que fue la sesión de trabajo de este gremio, su presidente José Alberto Barroso Liñán, compartió datos importantes como el que la Asociación Queretana de Hoteleros está conformada por 34 hoteles, de los cuales 26 de ellos están asentados en el municipio de Querétaro; sumando un total de 4 mil habitaciones y ventas anuales por mil millones de pesos –únicamente por ventas generadas en renta de habitaciones-.

“Buscamos con esta permanente cercanía crecimiento del sector hotelero en el municipio, se busca incrementar la oferta y promoción turística. Vemos con gran interés las acciones que está desarrollando esta administración municipal en la materia como la conformación de una Dirección y Oficina de Atención al Turista, innovación en aplicaciones tecnológicas y mejoramiento del espacio público”.

Archivado en