No hay denuncias por pago de supuestas "cuotas" al crimen organizado en Querétaro: PGR

31 de Julio de 2014
Guardar
Delegado de la PGR, Horacio Buendía Madrigal
Delegado de la PGR, Horacio Buendía Madrigal
Querétaro, 31 Julio 14.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en el estado, Horacio Buendía Madrigal, descartó tener denuncias sobre el pago de supuestas "cuotas" al crimen organizado, por parte de las familias de personas desaparecidas, así como tener conocimiento de dicha práctica en la entidad.

"Como autoridad estaremos apoyando a las instancias locales igual recibiendo cualquier denuncia que se pueda presentar...es un tema que se invita a la ciudadanía a que puedan denunciar, nosotros no tenemos ningún conocimiento, como siempre Querétaro ha sido una ciudadanía participativa" refirió.

En ese sentido, el delegado de la PGR en la entidad, exhortó a los familiares de los queretanos desaparecidos, para que en caso de ser víctimas de extorsión, denuncien el delito ante esta dependencia federal.

Ello, luego de que la integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), Brenda Rangel Ortiz, y también hermana de Héctor, un joven queretano que desapareció en Monclova, Coahuila hace más de 4 años, reveló que ha hecho en la entidad depósitos bancarios al "crimen organizado" para que le den de comer a su hermano.

Archivado en