Gas Express Nieto no ha apoyado a afectados por explosión de pipa en Querétaro

31 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 31 Julio 14.- Vecinos afectados por el incendio de una pipa de gas en la colonia Cerrito Colorado, ubicada en la capital del estado, reportaron que a dos días de este incidente, no han recibido apoyo del municipio, ni de Gas Express Nieto, que es la responsable del siniestro.

Tal es el caso de la señora Blanca Estela Ramos Guerrero y vecina afectada del cuarto condominio de la calle Choles con el número 208, quien pidió una respuesta inmediata de las autoridades.

"Hay vidrios rotos al fondo de lo que es la privada también hay daños, en lo que también es el exterior hay vidrios quebrados...no se ha presentado lo que es el Gas Nieto a ponerse de acuerdo con ningún vecino para ver en qué arreglo llegamos, ya está la demanda pero no se ha presentado ninguno de ellos a darnos una solución", reveló la señora.

Los vecinos exigieron a las autoridades y a la gasera, una pronta solución, ya que varias casas tienen las ventanas rotas, la fachada del condominio está quemada, las puertas eléctricas no funcionan, e incluso una vivienda ubicada en la entrada, tendrá que ser demolida para volverla a construir, pues en su totalidad es inhabitable.

"Yo sentí que fue como una película de terror, yo estaba dándole de comer a mi bebé, de repente escuché un cimbrazo como de mucho aire, fue cuando me asomé sentí una explosión que se movió toda la casa y los vidrios, y en ese momento escuché que todos gritaban aquí adentro...bajé en bata y con mi bebé y con mi vecina, explotaba un carro tras otro, yo veía como la lumbre de venía, se sentía el calor de todas las llamas, y veía la explosión y pensaba en mi bebé" detalló otra afectada, Guadalupe Trejo Martínez.

"Estaba mi hijo, mi esposo tuvo que entrar por la parte trasera del condominio para sacar a mi hijo...yo fui testigo de la persona que salió del hospital caminando de una manera, era un zombie, color verde, color azul, una cosa impresionante, eso fue lo que yo vi", narró María del Carmen Gómez Saldaña, afectada.

Al momento, los habitantes del cuarto condominio de Choles presentaron 15 denuncias ante el ministerio público, en contra de Gas Nieto, a quién responsabilizan y piden se haga cargo de los daños materiales y psicológicos que sufrieron.

Archivado en