Colabora comercio con autoridades para combatir delitos a este sector en Querétaro

31 de Julio de 2014
Guardar
Jorge López Portillo Tostado.
Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 31 Julio 14.- Dueños de tiendas de conveniencia acordaron con autoridades estatales una serie de medidas de prevención para combatir los robos a este sector en los últimos días, por lo que el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, reconoció en los empresarios buena disposición para sumarse a la estrategia de seguridad a desplegarse en los puntos más conflictivos de la zona metropolita.

“En el tejido de los protocolos hemos incorporado a todos los empresarios de tiendas de conveniencia que estuvieron aquí hace unos días, en esta oficina para que definiéramos algunas estrategias y sugerencias y solicitudes y exigencias de parte de la autoridad a ellos mismos y estamos hablando de Oxxo, Súper Q, tiendas Asturiano y One, todas las tiendas sentadas en una mesa para definir estrategias comunes respecto al tema al asalto a las tiendas de conveniencia”, informó.

El funcionario estatal indicó que se ha pedido a los dueños de estas tiendas de conveniencia, por un lado que apoyen extremando precauciones en cuestiones tan sencillas como no tapar la visibilidad hacía el interior de las tiendas con publicidad excesiva en sus ventanas o vidrios, además de colocar cámaras de vídeo vigilancia para contar con material y actuar en caso de asaltos.

“Algo muy sencillo, tapizan los vidrios de las tiendas de conveniencia de anuncios de cerveza y de una serie de cosas y no es posible ver hacia adentro, es decir, si pasa una patrulla y algo pasa al interior de la tienda pues no sabemos porque es complicado a la hora de la operaciones el tapizar los vidrios de un Oxxo o un Súper Q, nos implica reducir la visibilidad de los sucesos dentro de la tienda. Se ha entendido el tema, el otro es el compromiso para colocar cámaras de seguridad en sus tiendas, en aproximadamente 5 meses, en fin, algunos elementosesta naturaleza”, apuntó.

Además se les pidió cumplir con el horario de cierre de las tiendas pues muchos se mantienen abiertos toda la noche, además de evitar que los clientes consuman bebidas alcohólicas al interior de estos establecimientos. El compromiso fue tener listos estos puntos en un plazo menor a cinco meses.

“Este tipo de elementos pudimos comentarlo, hay muestras de solidaridad, de apoyo, de comprensión a la preocupación de la autoridad, por qué, por un puntomuy importante, las tiendas de conveniencia tienden a ser puntos de concentración familiar (…), no podemos tener climas de robo, violencia o elementos parecidos en este tipo de lugares”, expresó.

Archivado en