Capacita PGR a policías de corporaciones en Querétaro

01 de Agosto de 2014
Guardar
Capacitación a policías.
Capacitación a policías.
Querétaro, 1 Agosto 14.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Querétaro, impartió el taller denominado Detención en Flagrancia, Elaboración de Parte Informativo y Cadena de Custodia, a elementos de todas las corporaciones de seguridad en la entidad.

Por lo que hace a Detenciones en Flagrancia y Elaboración de Parte Informativo, se instruyó en qué condiciones se puede detener a una persona tratándose de flagrancia o cuasiflagrancia, y en consecuencia, presentarlo de manera inmediata ante el Ministerio Público.

Durante el taller Teórico-Práctico, se identificaron a través de escenas reales, el aseguramiento por delitos contra la salud y armas de fuego, y la forma en que debe garantizarse la inalterabilidad del lugar, los objetos, instrumentos o productos del delito y los detalles de la Cadena de Custodia, así como las puestas a disposición a través del informe homologado.

En total fueron tres cursos que se impartieron con el apoyo del Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro; dos se realizaron en la capital del estado y uno más en Jalpan de Serra.

La PGR exhortó a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales a los correos electrónicos [email protected] , [email protected] , o a los teléfonos (01 442) 2386800, 2386802; del interior de la República Mexicana al 01-800-0085-400.

Archivado en