Regresan dinero a adultos mayores de "65 y más" en Querétaro

01 de Agosto de 2014
Guardar
Querétaro, 1 Agosto 14.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, aseguró que la institución bancaria involucrada comenzó a reintegrar el depósito monetario a los 250 adultos mayores que reportaron la clonación de su tarjeta del programa "65 y más", y por tanto, la pérdida de su pensión.

"Había reportes en el sentido de que les han hecho retiros no autorizados, la instrucción que nos ha dado la secretaria es trabaje de su lado, de manera inmediata tuvimos contacto con la institución financiera la cual se ha hecho responsable" recordó.

En Querétaro se registraron 250 casos de clonación de la tarjeta bancaria; y aún a 40 adultos mayores no les entregaban su pensión, por lo que el banco se comprometió a hacerlo en esta semana.

El delegado de la Sedesol en la entidad, hizo un llamado a los beneficiarios para que en caso de estar en esta situación se acerquen a la dependencia federal o denuncien su caso al número telefónico 22931 50.

En la entidad el programa "65 y más"
beneficia a 85 mil adultos mayores y consiste en un apoyo económico de 580 pesos mensuales, con entregas de mil 600 pesos cada 2 meses.

Archivado en