Paso superior en Avenida Universidad y Bernardo Quintana para tren ligero

01 de Agosto de 2014
Guardar
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Querétaro, 1 Agosto 14.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Pio X Salgado Tovar, dijo que la primara gran obra estratégica para apoyar la estación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, será el paso superior de Avenida Universidad en su entronque con Bernardo Quintana e iniciará en el segundo semestre del año entrante.

“Estamos planteando con la federación que la primer obra estratégica para la probabilidad de construcción del tren de Alta Velocidad sea el paso superior de Avenida Universidad en su entronque con Bernardo Quintana, esta es una obra estratégica, estamos solicitando que se plantee como una obra 2015 e iniciar por ahí del segundo semestre, estamos ya en la gestión de los recursos”, anotó.

El funcionario estatal informó que este proyecto costará unos 300 millones de pesos que ya se están gestionando ante la federación para que puedan entrar en el presupuesto 2015 y como parte de la bolsa de los dos mil 200 millones de pesos que se han anunciado para obras complementarias del tren.

Asimismo indicó que si bien se el proyecto en sí del tren estará en manos de empresas nacionales e internacionales, las obras complementarias estarán siendo realizadas por los colegios de arquitectos e ingenieros de Querétaro.

“El colegio enlista 6 posibilidades, obviamente esto son posibilidades a analizar sin embargo ya en el plan concreto de movilidad a analizar tendremos que ver los temas de andadores, ciclovías, arquitectura del paisaje, puentes peatonales, es algo que viene de forma inmediata y es lo que trabajaremos con ellos”, anotó.

Por ultimo aseguró que tanto su dependencia como las demás involucradas en este magno proyecto han estado reuniéndose con diversos sectores de la sociedad para darles a conocer toda la información obtenida hasta ahora por parte de la federación para evitar especulaciones.

“Hemos estado transmitiendo y dando a conocer este proyecto para evitar que se desvirtué por cuestiones totalmente ajenas a los interés del estado, de la comunidad; es un proyecto que vendrá en mucho a beneficiar a la comunidad, a Querétaro y la zona metropolitana”, anotó.

Archivado en