Investigan tala clandestina en Jalpan de Serra: dos detenidos

05 de Agosto de 2014
Guardar
Gilberto-Pedraza-NUñez-2-1024x768
Gilberto-Pedraza-NUñez-2-1024x768
Querétaro, 5 Agosto 14.- Dos personas se encuentran en investigación ante las autoridades luego de que fueron detenidas por traficar con madera saqueada en Jalpan de Serra, informó el diputado Gilberto Pedraza Núñez.

El legislador priísta dio a conocer que el saqueo de madera se registró la semana pasada, sin embargo los conductores aun se encuentran detenidos por el delito de tala clandestina.

“Tuvimos incidentes de saqueo de madera la semana pasada, están a disposición, hace quince días, están a disposición del ministerio público las personas”.

Comentó que se trata de dos camiones que viajaban desde Valle Verde, y que fueron detenidos en Jalpan de Serra, en donde además arribaron autoridades de la Profepa para deslindar responsabilidades.

“Dos camiones por ahí estaban detenidos, venían de Valle Verde que son presuntos porque no pudieron acreditar la legalidad de la madera, con el tema del gusano barrenador el problema es que una es legal y otra es ilegal y a veces se pasan de listos y quieren pasar una por otra”.

Gilberto Pedraza informó además que además de la tala clandestina, los detenido incurren en la venta de madera en malas condiciones, pues parte de la carga proviene de árboles que están contaminados con la plaga del gusano barrenador.

“Es un tema de una vez al mes por lo menos, (las detenciones) con este acuerdo que hicimos hace medio año con Yairo en la sierra, ya tiene medio año y con el grupo ecológico y las diferentes áreas de seguridad, se ha bajado hasta en 40, 50, la mitad, ya no es tan constante el tema”.

Archivado en