Cuestiona SEGOB veracidad de disparos a camioneta de Pancho Domínguez en Querétaro

05 de Agosto de 2014
Guardar
FRANCISCO DOMINGUEZ
FRANCISCO DOMINGUEZ
Querétaro, 5 Agosto 14.- El Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, cuestionó la veracidad de la denuncia que realizó el Senador panista, Francisco Domínguez Servién, sobre el supuesto disparo de arma de fuego a su camioneta, mientras comía con su familia en la ex hacienda La Laborcilla, el pasado sábado 2 de agosto.

Y es que a decir del funcionario estatal, el Senador no proporcionó su camioneta como parte de las pruebas sino que solamente entregó algunas fotografías y los agentes del Ministerio Público que arribaron al lugar de los hechos tampoco pudieron ver el vehículo físicamente porque este ya no se encontraba ahí.

“Yo no estoy para juzgar, pero sí llegaron los agentes de investigación inmediatamente de la PGJ y el vehículo pues ya no se encontraba, el vehículo que supuestamente tenía un impacto de bala que supuestamente se lo dieron en ese lugar que es un restaurante o antro y no contamos con los elementos, este hecho pudo ser en la ciudad de México, en Polotitlán, en Cuautitlán, en fin, por donde suele circular que es la autopista 57, pero la Procuraduría está haciendo las investigaciones”, anotó.

Asimismo cuestionó que el panista, siendo Senador y representante popular de Querétaro, haya “denostado” a nuestro estado, al sostener en una rueda de prensa en la ciudad de México, con medios nacionales, que se ha “secuestrado la tranquilidad de los queretanos”.

“Un senador de la República denostando la seguridad del estado de Querétaro, lo cual habla mucho de la circunstancia pero lo que nos interesa es esclarecer el hecho y para ello necesitamos la aportación de elementos”, indicó.

Asimismo el titular de la SEGOB dijo que independientemente de que pueda haber “ocultamiento” de información de parte del legislador federal y su equipo de trabajo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ) se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes.

“Entiendo que se tomaron algunas fotografías, no pasó de ahí, esto nos llama a que haya elementos extraños, de ocultamiento de la información porque no contamos con ese elemento, la PGJ está haciendo su trabajo con la información que existe hasta el momento”, anotó.

Archivado en