PRD ve nulas posibilidades de alianza electoral en Querétaro

06 de Agosto de 2014
Guardar
Carlos Lázaro Sánchez Tapia
Carlos Lázaro Sánchez Tapia
Querétaro, 6 Ago. (Notimex).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, opinó que no hay condiciones para conformar una alianza electoral rumbo al proceso de 2015.

En entrevista, dijo que "estamos preparados para competir con nuestras propias armas.

Incluso, comentó que no hay coincidencia de los demás partidos con los postulados del PRD, como son los casos del Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

"Si ellos se sumaran al proyecto que ha presentado el PRD, donde hay temas para legislar como el matrimonio entre personas del mismo sexo, entonces sí podría pensarse en una alianza electoral rumbo al 2015”, estableció.

Sin embargo, consideró la posibilidad de las candidaturas comunes, donde los abanderados del PRD pudieran recoger e impulsar las demandas de otros partidos políticos, pero eso se verá una vez que estén definidos los aspirantes y arranque el proceso electoral.

Cabe recordar que en 2015 habrán de renovarse el Poder Ejecutivo estatal, los 18 ayuntamientos y las 25 diputaciones locales, 10 de ellas por la vía plurinominal 15 por la vía del voto popular.

Archivado en