Construirán Parque en la Ciudad de la Salud, en Querétaro

06 de Agosto de 2014
Guardar
Querétaro, 6 Agosto 14.- La Ciudad de la Salud contará con un Parque para el cual se están gestionando ante la federación unos 75 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), Pio X Salgado Tovar.

“Sí, para este parque estamos gestionándolo junto con el municipio, ahora todo los tenemos que hacer con los que van a administrar, a final lo administraría el municipio, estamos en la gestión”, indicó el funcionario.

Detalló que el parque será habilitado en una zona llamado Rancho Menchaca, que cuenta con una vegetación nativa basta que busca ser rescatada ya en un espacio perfectamente delimitado y que dará vida también al nuevo complejo de la salud.

“Hay una zona en la Cañada de Menchaca, en rancho Menchaca, es una zona arbolada hacia la zona sur de esa Cañada, que sería lo que estamos destinando como un parque a la ciudad, es una zona con una vegetación nativa de alta densidad, que vale la pena rescatar”, expresó.

El Secretario informó que ya se ha enviado la solicitud a la federación con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y en quince días se espera una respuesta para saber si es que hace falta cumplir con algún otro requisito o sí con lo que se ha enviado es suficiente.

Archivado en