Miembros de Fecapeq se molestan y cuestionan a titular de SCT Querétaro por Tren Rápido

06 de Agosto de 2014
Guardar
Juan Gerardo Vázquez Herrera. NOTIMEX
Juan Gerardo Vázquez Herrera. NOTIMEX
Querétaro, 6 Agosto 14.-El encuentro que sostuvieron los miembros de la Federación de Colegios y Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) con autoridades para hablar sobre el proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, este miércoles, se tornó complicado luego de que el titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez Herrera, contestara al presidente del Colegio de Ingenieros, Hiram Villeda Rodríguez, que leyera más antes de preguntar.

“No es un tema que venga a causar caos, el costo beneficio es para bajar el recurso. Te invito a que antes de emitir una opinión estudiar, leer bien y entender bien el costo beneficio porque es algo muy complejo de entender y ver bien los procesos que se vienen el día de hoy y que veas bien cómo viene todo, porque el problema que se ha generado es que la gente opina sin ni siquiera conocer el proyecto”, le contestó al líder de los ingenieros queretanos.

La respuesta del funcionario molestó a más de uno de los profesionistas que estaban ahí reunidos, sobre todo por que decidieron ya no darle la palabra al líder de los ingenieros queretanos, pero al tomar el micrófono uno de los miembros de este mismo gremio, Guillermo Rojas, reclamó el porqué de la respuesta del “joven” funcionario.

“Aquí todos los profesionistas tenemos derecho a hablar y precisamente es la oportunidad de platicar con los funcionarios para que sí exista ese diálogo y que inmediatamente los razonamientos fluyan a nuestras mentes y nuestras cabezas. Así es que vamos poniendo reglas, si venimos aquí los expresidentes y los ex líderes que deberás tenemos arraigo con la gente lo hacemos porque venimos a un diálogo franco y abierto con los funcionarios, de otra manera nos retiramos. Joven Vázquez no me pareció la respuesta que le diste al presidente de mi colegio, ‘a ver si estudias más’ eso es un reto, yo creo que debemos tener un diálogo respetuoso”, apeló.

También Eduardo Vega Villa, quien dijo ser segundo presidente de la Fecapeq, le reclamó a Juan Gerardo Vázquez Herrera su respuesta y pidió no ocultar información además de manejar que no se toma en cuenta la opinión de los expertos en estos temas que forman parte del colegio de profesionistas.

“Al ingeniero Vázquez quisiera comentarle que descalificar al ingeniero presidente del colegio de ingenieros es descalificar a 500 ingenieros civiles de Querétaro, yo sé que usted no es ingeniero civil, pero si usted lo hace públicamente está descalificándonos a todos nosotros entonces por favor absténgase de hacer esos comentarios”, acotó.

En la reunión también se encontró el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Pío X Salgado Tovar; el Secretario de Obras Publicas en el Municipio de Querétaro, Gerardo Vega González; y Juan Carlos Espinoza Larracochea, Sub Secretario de Desarrollo Político y Social de Gobierno del Estado.

Archivado en