Presentan iniciativa para regular guarderías en Querétaro

13 de Agosto de 2014
Guardar
diputado Braulio Guerra. AGENCIA 7FOTO
diputado Braulio Guerra. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 13 Agosto 14.- El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, realizó la presentación de la iniciativa de leypara regular el funcionamiento de las guarderías, con la que se espera tener un control sobre estos establecimientos.

De aprobarse la propuesta se crearía el Sistema Estatal de Guarderías y una comisión interestatal encabezada por la Secretaría de Salud, dependencia que además se encargará de la vigilancia de dichas estancias.

La iniciativa de ley impactaría a las 29 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que están ubicadas principalmente en el municipio de Querétaro, así como 158 estancias infantiles que pertenecen a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que atienden a ocho mil 379 niños y cuatro mil 225 madres de familia.

El diputado Braulio Guerra, puntualizó que la iniciativa atiende a la agenda social del tricolor y que es también una demanda de la sociedad a través de muchos años.

“No existe un sistema estatal regulado, no existe un sistema de parámetros normativos que pueden darle tranquilidad a las mamás que llevan a sus hijos por irse a trabajar y que sin duda en Querétaro, como en el país, este tema ha sido uno de los asuntos que más se ha puesto en la mesa para ser regulado y ordenado”, afirmó el legislador.

La iniciativa se ingresará a la Oficialía de Partes de la 57 legislatura para crear una comisión interestatal de la Secretaría de Salud y municipios para monitorear el desempeño de las guarderías y del personal que ahí labora.

Archivado en