En Querétaro aprueban Convocatoria a Medalla de Honor Nelson Mandela

13 de Agosto de 2014
Guardar
Querétaro, 13 Ago. (Notimex).- Diputados locales aprobaron la propuesta de la Convocatoria para el otorgamiento de la “Medalla de Honor a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Nelson Mandela” del Poder Legislativo estatal, en su versión 2014.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVII Legislatura local, Alejandro Cano Alcalá, destacó que la presea tiene como objeto reconocer las acciones, conducta o trayectoria ejemplar de las personas en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Dijo que de acuerdo a las bases de la Convocatoria, los candidatos a obtener la presea deberán distinguirse por su conducta o trayectoria ejemplar en la promoción y defensa de los derechos humanos.

“Las propuestas deberán presentarse mediante escrito dirigido a la comisión legislativa en la materia, en el que se incluyan datos de identificación del candidato, antecedentes de sus méritos, argumentos en que se funde la propuesta y domicilio para oír y recibir notificaciones en el estado de Querétaro.

La recepción de las propuestas se realizará en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo del estado de Querétaro, en horario laboral y días hábiles, entre el 1 y 30 de septiembre del año en curso.

El legislador local agregó que el Pleno de la LVII Legislatura determinará a la persona a quien deba otorgarse la Medalla de Honor, tomado en Sesión Plenaria que se celebre entre los días 1 al 30 de noviembre.

Asimismo, la “Medalla de Honor” se entregará en Sesión Solemne de Pleno, a celebrarse durante el mes de diciembre del año en curso, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Cabe recordar que el 29 de enero de 2014, la Legislatura local aprobó el Decreto que crea la “Medalla de Honor a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Nelson Mandela”.

Archivado en