Reforma energética otorga a estados beneficios palpables: Calzada

13 de Agosto de 2014
Guardar
gobernador de Querétaro, José Calzada. AGENCIA 7FOTO
gobernador de Querétaro, José Calzada. AGENCIA 7FOTO
México, 13 Ago. (Notimex).- El gobernador de Querétaro, José Calzada, consideró que la legislación secundaria en materia energética da a México un nuevo instrumento de desarrollo y progreso, el cual pese a su falta de implementación ya le está dando beneficios palpables a los estados.

En rueda de prensa en la que se dio a conocer la celebración de la realización de la cumbre de jóvenes líderes en Querétaro, el mandatario dijo que prueba de lo anterior es que en su estado se va a instalar la Universidad de Capacitación en Materia Petrolera.

Comentó que en esa institución, en la que Pemex o la Secretaria de Energía invertirán dos mil 500 millones de pesos, se va a capacitar a los jóvenes en materia de perforación, exploración, o cuestiones específicas como la soldadura a dos mil metros de profundidad.

Resaltó que de esta Universidad van a salir los jóvenes que harán posible que todas las máquinas que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) se puedan mover, al tiempo que consideró que se deben aprovechar estos cambios de paradigmas en beneficio de la gente.

Más adelante, manifestó que le entusiasman las reformas y prueba de ello es que Querétaro ha tratado de ser líder en iniciativas reformistas, como lo muestra que fue el primer estado en eliminar la tenencia vehicular, cuando todo mundo decía que no se podía.

Agregó que “las cosas si se pueden, y esta reforma que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto le da a México un nuevo instrumento de desarrollo y progreso, pero además rompe paradigmas y eso es lo que nosotros tenemos que sembrar en los jóvenes”.

Al respecto, dijo que “estamos acostumbrados a hacer las cosas, en muchas ocasiones, de la misma manera porque a alguien se le ocurrió hacerlas así hace por años, pero no quiere decir que sea la mejor, por lo que rompamos paradigmas”, insistió.

Por otra parte, el presidente de la Asociación GEN M, una organización de jóvenes líderes políticos, sociales y económicos, anunció la celebración de la Gen M. Summit, que es un evento que se llevará a cabo en Querétaro con la participación de dos mil jóvenes provenientes de todo el país.

Precisó que esta cumbre de líderes se efectuará el próximo sábado 30 de agosto en el Querétaro, Centro de Congresos, y es el networking más importante, ya que contará con la participación de destacados speakers.

Entre ellos Steve Wozniack, cofundador de Apple; Rosario Marín, cuadragésima primera Tesorera del Gobierno de Estados Unidos; José Hernández, especialista de la NASA; Joe Dispenza, neurocientífico; y Michel Camunez, asistente privado del presidente Barack Obama.

Finalmente, resaltó “tenemos un solo objetivo en este movimiento y es la urgente evolución de la idiosincrasia de los mexicanos, que es un tema muy sensible y el que más nos preocupa”.

Archivado en