Abrirán en Querétaro tres nuevos juzgados del TSJ

13 de Agosto de 2014
Guardar
Carlos Septién Olivares
Carlos Septién Olivares
Querétaro, 13 Agosto 14.- Este 16 de agosto se abrirán de forma oficial tres juzgados de primera instancia nuevos en Querétaro y se sumarán cinco nuevos jueces para apoyar aquellas áreas con sobre carga de trabajo en los asuntos judiciales,penales, mercantiles, familiares y civiles, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Carlos Septién Olivares.

“A partir del día 16 tenemos la apertura de tres juzgados de primera instancia aquí en Querétaro, el séptimo en materia familiar, el segundo en ejecución de sanciones penales para todo el estado y el décimo primero en materia civil y mercantil y a la vez abrimos dos plazas de jueces auxiliares para que el consejo de la judicatura determine a qué áreas jurisdiccionales va a apoyar que tengan sobre carga de trabajo”, indicó.

El magistrado presidente del TSJ indicó que la inversión total para poner en marcha estos tres nuevos juzgados en Querétaro ascendió a los 6 millones de pesos.

“Recordemos que desde junio del año pasado la materia mercantil la manejamos en materia oral y la línea nacional es que los juicios mercantiles sean en su totalidad en materia oral al igual que en materia penal que el año que entra ya estaremos en todo el estado bajo ese sistema”, anotó.

Los juzgados familiar y civil estarán ubicados en el centro de justicia junto a los demás juzgados y el de ejecución de sanciones junto al Cereso de San José el Alto.

Archivado en