Inaugura Calzada COBAQ Plantel No. 12 en Tequisquiapan, Querétaro

14 de Agosto de 2014
Guardar
PEPE CALZADA. NOTIMEX
PEPE CALZADA. NOTIMEX
Querétaro, 14 Agosto 143.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa encabezó la inauguración del Plantel No. 12 del COBAQ extensión San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan, atendiendo con ello una demanda de más de 20 años.

En el marco de este evento, el Mandatario Estatal destacó que desde el inicio de su Administración, la matrícula en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro ha incrementado en un 40 por ciento, en beneficio de los jóvenes de la entidad que cursan el nivel medio superior.

“Es un dato muy importante, 40 por ciento más de espacios educativos, nada más en el COBAQ en el Estado de Querétaro, en prácticamente cinco años.
Quiere decir varias cosas, primero, que hemos incrementado la permanencia de los jóvenes en los estudios, ya no solamente es primaria y secundaria, sino también estudios del COBAQ, estudios de preparatoria, eso es una parte; otra es que se ha invertido también un importante recurso en materia de infraestructura educativa para que los jóvenes tengan espacio para estudiar, pero tercero y más importante me parece a mí es que a los jóvenes les interese estudiar y llegar a tener una carrera superior”, comentó.

Del año2009 ala fecha la cobertura en educación media superior pasó del 55.7 al 62.9 por ciento en la entidad, gracias a la creación de nuevos planteles; en los últimos cinco años han sido construidos 25 planteles del nivel medio superior y 20 telebachilleratos comunitarios, para llegar a un total de 45 nuevos edificios.

El Gobernador José Calzada Rovirosa, convocó a los estudiantes a continuar con su formación profesional y a enfocarse en sus objetivos con tenacidad, “tenemos que tener perfectamente bien enfocado, ¿Qué queremos de la vida? y para lograr eso hay que ser tenaces y hay que ser responsables. Por eso, a mí, me da mucho gusto estar con ustedes porque éste Plantel No. 12 de San Nicolás, representa un compromiso cumplido desde que estuvimos en campaña”, les dijo.

Destacó que en favor del Ejido y comunidad de San Nicolás también se encuentra en proceso de construcción una Clínica de Salud, “Querétaro no es solamente una administración, no es solamente un sexenio, Querétaro es la suma de éxitos, la suma de logros, logros convocados, administrados y hechos por ustedes”, expresó.

A nombre de los 80 estudiantes del nuevo plantel, que se construyó en un tiempo récord de seis meses, Giovanni Bastida Ángeles, agradeció el apoyo del Gobernador José Calzada Rovirosa y del Presidente Municipal, Antonio Macías Trejo.

“Estoy representando a todos mis compañeros que también están convencidos de que aquí tenemos las herramientas necesarias para que ellos y muchos por venir tengan una oportunidad para sacar esta comunidad y este municipio adelante. Muchas gracias por dejar huella aquí en San Nicolás, acabaron los pretextos para decir no puedo, tenemos una oportunidad más para seguir nuestros sueños, que se construyen con preparación”.

Archivado en