Llaman a aplicar ley para regular uso de bicicleta en Querétaro

03 de Abril de 2013
Guardar
Marcos Aguilar Vega. NOTIMEX
Marcos Aguilar Vega. NOTIMEX
Querétaro, 3 Abr. (Notimex).- El diputado federal panista Marcos Aguilar Vega llamó a aplicar la Ley Para Regular el Uso y Promoción de la Bicicleta en Querétaro y evitar que sigan ocurriendo accidentes fatales a los ciclistas.

A través de redes sociales, el legislador por el estado de Querétaro lamentó el percance ocurrido el fin de semana pasado en que el conductor de una camioneta arrolló intencionalmente a un ciclista, cuyas lesiones le provocaron la muerte.

Expuso que Querétaro es el único estado con una Ley para Regular el Uso y Promoción de la Bicicleta, trabajo legislativo que adjudicó a la lucha ciudadana para garantizar esa forma de movilidad urbana.

En su cuenta de Twitter, Aguilar Vega expuso: Yo le pregunto a @gobqro: ¿por qué no han aplicado la Ley que Regula el Uso y Promoción de la bicicleta?, #nomasciclistasmuertos.

El legislador queretano mencionó que de acuerdo a cifras oficiales, en Querétaro desde 2012 van 103 accidentes en los que se involucran ciclistas, en tres de ellos hay fallecidos y 45 heridos.

Cabe recordar que la referida Ley para Regular el Uso y Promoción de la Bicicleta, de la cual Aguilar Vega es autor, fue aprobada durante la LVI Legislatura local (2009-2012).

Sin embargo, para que dicho ordenamiento entre en vigor se requiere que el gobierno estatal ordene la instalación de la comisión encargada de aplicar la ley en comento, lo cual no ha ocurrido.

 

Archivado en