"Soluciones a domicilio" a 275 mil personas en Gobierno de Pepe Calzada

16 de Agosto de 2014
Guardar
IMG_2353-0.JPG
IMG_2353-0.JPG
Querétaro, 16 Agosto 14.- En el marco de la jornada número 300 del Programa Social “Soluciones a Domicilio” llevada a cabo en la comunidad de Los Cues, municipio de Huimilpan, el Gobernador del Estado José Calzada Rovirosa, realizó un recorrido por los diversos módulos de atención ciudadana con el fin de atender y convivir con los queretanos asistentes.

"Un aspecto muy importante de las Jornadas Soluciones no es solamente el traer los servicios que el gobierno ya ofrece, sino un aspecto muy importante de las jornadas tiene que ver con la proximidad del propio funcionario”, indicó.

En total, a lo largo de cada jornada se ofrecen alrededor de 87 servicios, brindados por 120 funcionarios que dan a la gente un encuentro más cercano con el ciudadano al presentarle directamente al funcionario que puede asistirle para resolver sus inquietudes y necesidades.

Como parte de los programas sociales de la presente administración, “Soluciones a Domicilio” ha atendido las necesidades de un total de 275 mil 929 personas desde mayo de 2011.

Este tipo de acciones acercan los distintos trámites y servicios ofrecidos por las dependencias gubernamentales a las comunidades con descuento en sus costos, ahorrándole a la gente no sólo dinero sino la necesidad de desplazarse a las cabeceras municipales para hacer uso de los servicios de las secretarías.

Trámite y renovación de licencias para conducir, verificación vehicular, información sobre créditos SOFEQ, pago de tenencia, servicio médico, información sobre el Seguro Popular, veterinaria, oferta educativa del CONALEP, asesoría legal y trámites del Registro Civil son algunos de los servicios que se ofrecen a la población de los 18 municipios en estas jornadas itinerantes.



Archivado en