Fallece tercera víctima de explosión de pipa de Gas Nieto, en Querétaro

19 de Agosto de 2014
Guardar
Arsenio Durán, Procurador de Justicia.
Arsenio Durán, Procurador de Justicia.
Querétaro, 19 Agosto 14.- El Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, confirmó el deceso de la tercera víctima de la explosión de una pipa de Gas Express Nieto, en la colonia Cerrito Colorada de la capital queretana, luego de 3 semanas del incidente.

Se trata de la señora Verónica García Hurtado, mamá de la menor de 7 años, Paulina Estefania, quien también falleció por la explosión de la pipa, el pasado 5 de agosto en la Ciudad de México.

"Si lamentablemente alrededor de las 7:15 de la mañana, hace apenas unas horas, nos notifican del lamentable deceso de la señora...sería la tercera víctima que fallece como consecuencia de esta circunstancia" reportó el procurador.

Por tanto, la situación legal del chofer de la pipa de gas será replanteada nuevamente, tras confirmarse la tercer muerte a causa de ese hecho; además, ya se han presentado 12 querellas ante la PGJ en su contra, por daños ocasionados a vehículos y viviendas cercanos al lugar de la explosión.

"Tendremos que seguir adelante con el procedimiento para que se resuelva lo que legalmente corresponde...y sobre esa base tendremos que hacer los replanteamientos dentro del procedimiento para que se resuelva adecuadamente" informó el funcionario.

Durán Becerra, indicó que esperarán los resultados de la necropsia de la señora Verónica para formalizar el proceso, aunque agregó, no hay duda de que la muerte fue consecuencia de las lesiones que sufrió por la explosión, el pasado 29 de julio.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), agregó que están en contacto con los familiares de la tercera víctima, para apoyarlos con los gastos funerarios.

Archivado en