Destinan 60 policías para combatir cristalazos en Centro Histórico de Querétaro

19 de Agosto de 2014
Guardar
cristalazo
cristalazo
Querétaro, 19 Agosto 14.- Al participar en el desayuno mensual que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que se ha desplegado un operativo especial de seguridad con 60 elementos policiacos en el Centro Histórico, para combatir los famosos cristalazos.

“Un tema en el Centro Histórico, ya hay una estrategia perfectamente consolida, calle por calle, cuadra por cuadra, con la aplicación de más elementos, en concreto 60 elementos más y el capitán Montoto está incorporando más elementos exclusivamente a ese destino”, reveló.

Aseguró que no se descuidarán otras áreas con la disposición de estos elementos policiacos, pues dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hay una estrategia “perfectamente diseñada” con la que se logra cobertura en todos los sentidos.

“No se descuidarán otras áreas, porque son elementos adicionales a los que tenemos actualmente como base de la policía y mucho trabajo de inteligencia, tanto con cámaras como con agentes que simulan ser conductores”, indicó.



El titular de la SEGOB indicó que Querétaro continúa blindado en sus fronteras ante hechos que todos los días suceden en lugares como el Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán, con quienes colinda.



“Un tema que nos llama a tener mucho cuidado, porque estamos rodeados de estados donde hay situaciones muy complicadas, tenemos en el Estado de México una de las zonas más calientes, lo más caliente con Guanajuato es la frontera con nosotros, igual San Luis Potosí, en Xilitla, Ciudad Valles, Río Verde hacen frontera con el estado de Querétaro”, anotó.

Archivado en